Los glamping son la gran atracción turística del Chaco (para el país y el exterior)

Los glampings se crearon para ampliar la oferta turística en la zona. En cercanías de El Impenetrable no había muchas ofertas de hotelería. Los turistas que llegaban al Parque Nacional no tenían casi opciones para dormir.  

El Glamping Los Palmares  fue construido a la vera del río Bermejo. Es lindante al Parque Nacional Impenetrable. Cuenta con carpas elevadas sobre plataformas,  con un deck de madera, con vista al río y rodeadas de exuberante vegetación. El servicio de alojamiento incluye todas las comidas y actividades. Las carpas de lona cuentan con seis ventanas con mosquiteros y una puerta del mismo material que abarca todo el frente. Tienen cierres para disminuir el ingreso de insectos e impedir la intromisión de animales.


La palabra glamping significa camping con glamour. Entonces la oferta es un lugar donde dormir en el medio del monte chaqueño, sintiendo los sonidos y los olores del monte, sintiendo el movimiento de las hojas e incluso ciertos momentos de silencio profundo sin rescindir la comodidad de un gran hotel, así describe a Norte,  Marisi López, de Fundación Rewilding Argentina, esta propuesta de turismo natural en la Argentina.

El contraste se pinta con una carpa altamente resistente, camas sommier de calidad, baños completos con servicios que se amplían con luz eléctrica y WiFi. ‘El glamping ofrece todas las comodidades de un hotel, pero las paredes y el techo son de lona‘, describe. 

El glamping de El Bermejito está ubicado en la puerta de acceso al Parque Nacional. Son tres carpas traídas de Sudáfrica que se levantan sobre pasarelas de madera. Se llega a estas carpas a través de una plataforma de madera. Esto también hace que se despeguen del piso y la construcción está pensada para que no interfiera con la naturaleza. Todo es desmontable. No hay daños al monte. Además tiene un propósito de que la fauna, que se mueve de un lugar a otro, pueda seguir pasando por debajo de la pasarela y no interrumpir su paso. 

El Glamping de El Bermejito abrió sus puertas en marzo. El Glamping Los Palmares abrió sus puertas en abril y ofrece la posibilidad de alojarse en este entorno natural. La selva y la fauna del gran chaco tiene sus puertas abiertas para los turistas de la provincias y del país

El glamping está construido por la fundación Rewilding Argentina en un convenio con el Instituto de Turismo del Chaco. Este último aporta las tierras, son tierras que le pertenecen al Instituto y la Fundación aporta el glamping. Juntos los administran. 

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.