El Glamping Los Palmares fue construido a la vera del río Bermejo. Es lindante al Parque Nacional Impenetrable. Cuenta con carpas elevadas sobre plataformas, con un deck de madera, con vista al río y rodeadas de exuberante vegetación. El servicio de alojamiento incluye todas las comidas y actividades. Las carpas de lona cuentan con seis ventanas con mosquiteros y una puerta del mismo material que abarca todo el frente. Tienen cierres para disminuir el ingreso de insectos e impedir la intromisión de animales.
La palabra glamping significa camping con glamour. Entonces la oferta es un lugar donde dormir en el medio del monte chaqueño, sintiendo los sonidos y los olores del monte, sintiendo el movimiento de las hojas e incluso ciertos momentos de silencio profundo sin rescindir la comodidad de un gran hotel, así describe a Norte, Marisi López, de Fundación Rewilding Argentina, esta propuesta de turismo natural en la Argentina.
El contraste se pinta con una carpa altamente resistente, camas sommier de calidad, baños completos con servicios que se amplían con luz eléctrica y WiFi. ‘El glamping ofrece todas las comodidades de un hotel, pero las paredes y el techo son de lona‘, describe.
El glamping de El Bermejito está ubicado en la puerta de acceso al Parque Nacional. Son tres carpas traídas de Sudáfrica que se levantan sobre pasarelas de madera. Se llega a estas carpas a través de una plataforma de madera. Esto también hace que se despeguen del piso y la construcción está pensada para que no interfiera con la naturaleza. Todo es desmontable. No hay daños al monte. Además tiene un propósito de que la fauna, que se mueve de un lugar a otro, pueda seguir pasando por debajo de la pasarela y no interrumpir su paso.
El Glamping de El Bermejito abrió sus puertas en marzo. El Glamping Los Palmares abrió sus puertas en abril y ofrece la posibilidad de alojarse en este entorno natural. La selva y la fauna del gran chaco tiene sus puertas abiertas para los turistas de la provincias y del país
El glamping está construido por la fundación Rewilding Argentina en un convenio con el Instituto de Turismo del Chaco. Este último aporta las tierras, son tierras que le pertenecen al Instituto y la Fundación aporta el glamping. Juntos los administran.