De capitales nacionales, la empresa inició su trayectoria proveyendo a buques con mercaderías de origen local y, durante sus ocho décadas, ha funcionado como faro para otros emprendimientos. Por sobre todo, contribuyó al crecimiento de distintas regiones mediante la puesta en marcha de Duty Free Shops, aeropuertos y zonas francas, entre diversos espacios. Hoy en día, tras un largo recorrido, emplea a más de 1.000 personas en sus 23 unidades de negocios.
Los orígenes de la compañía se remontan a 1942, un momento signado por la fuerte actividad portuaria que llevaba adelante la Argentina. En ese marco histórico, London Supply daba sus primeros pasos como proveedor de buques de altamar de la mano de su fundador, Don José Taratuty. “Hoy el legado sigue intacto. Seguimos siendo proveedores marítimos en los principales puertos del país”, agrega María Taratuty, directora de Comunicación y Asuntos Públicos del grupo.
Con relación al octogésimo aniversario de la firma, María expresa: “Estamos orgullosos de cumplir 80 años apostando por la Argentina. Somos una compañía familiar que desde sus cimientos se ha comprometido a acompañar el desarrollo del país”.
Para la provincia de Misiones, resultó de gran relevancia la inversión que la firma realizó con la meta de activar y seguir mejorando la Zona Franca Puerto Iguazú. A partir de 2002, este espacio funciona tanto a nivel mayorista como minorista. Para este último caso, opera mediante el Duty Free Shop Puerto Iguazú, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del destino, galardonado en múltiples ocasiones por asociaciones de prestigio internacional.
Además, la presencia de la firma no sólo contribuyó a la generación de empleos y a la extensión de la estadía promedio de turistas que visitan la ciudad misionera, sino también a la producción de un impacto positivo directo sobre la comunidad.
De la mano de su Fundación, que canaliza todas las acciones de responsabilidad social de la compañía, London Supply concretó la financiación, construcción integral y posterior donación al Estado Provincial de un Parque Educativo para 1.500 alumnos en el barrio “1° de Mayo”, uno de los asentamientos con mayores necesidades de Puerto Iguazú.