El empresario chaqueño se refirió a la relación entre el poder adquisitivo y las tendencias de compra, así como a la necesidad de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, particularmente la digitalización.
También mencionó preocupaciones sobre la carga tributaria y el acceso al mercado cambiario, así como la esperanza de una recuperación económica que pueda beneficiar a las pymes.
González dijo que si bien "tener un marzo con un 12%" no es alentador, al menos las ventas dejaron de caer tan fuertemente. Y recordó que la caída comenzó en julio del 2022, luego de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Hacienda.
El titular de CAME afirmó que el incremento de ventas en el rubro textil se dió por el inicio del ciclo escolar: "eso genera no solamente uniforme, sino todo un costo, un gasto de la familia, vestimienta, zapatillería".
Consultado sobre la expectativa que tiene el sector para los próximos meses dijo que siempre es positiva, más que optimismo es una resiliencia constante que tiene el empresario pyme argentino.
González destacó la importancia del turismo y eventos en nuestra provincia, como la Bienal de Esculturas para la generación de empleo. Y mencionó actividades de capacitación y discusiones con autoridades gubernamentales y expertos financieros.