Los empresarios inmobiliarios ante la necesidad de invertir en un país con una inflación alta e inestabilidad económica, ciudadanos con bienes inmuebles y capital monetario a su favor acuerdan para construir y emprender a futuro, es decir, uno pone el terreno y otro y/u otros, el capital necesario para los materiales de construcción. Además, se enmarcan en un proyecto con alguna empresa constructora que los oriente. De este modo, una gran parte opta por la figura del fideicomiso con el fin de proyectar un negocio inmobiliario a largo plazo y obtener dinero seguro.
Actualmente, en la provincia de misiones se llevan adelante muchas obras bajo este marco. Por ende, crece el número de ciudadanos que se sumergen en el mundo inmobiliario bajo la construcción de edificios con departamentos y locales comerciales.
Normalmente se trata de un grupo de personas como amigos, socios o familias que se juntan con el fin de emprender a largo plazo, por lo que cada uno previamente ya cuenta con un bien inmueble y capital monetario.
Del 80% de las consultas en empresas constructoras, el 100% de ellas se concretan en proyectos. En tanto, alrededor del 70% culmina en la realización de obras, todo esto es posible con proyectos ejecutivos, los cuales permiten la correcta administración de las obras desde lo financiero, técnico y procesual, permitiendo pensar la obra por etapas.