Las Cataratas están a un paso de superar el último mejor registro pre pandemia (al viernes habían ingresado más de 900.000 turistas)

En el Parque Nacional Iguazú esperan que en los primeros días de agosto se alcance el millón de ingresos, lo que representaría el mejor registro pre-pandemia logrado en el año 2019.

En el mes julio fueron más de 165 mil visitantes los que ingresaron al parque, una cifra que pudo haber sido mayor si no hubiera ocurrido la crecida extraordinaria del río Iguazú que obligó a cerrar preventivamente (del 11 al 15) el paseo a Garganta del Diablo. Cabe recordar que de igual manera el resto de los circuitos en esos días permanecieron habilitados y brindando un espectáculo inigualable con un gran caudal que pocas veces pudo observarse.


Para llegar próximamente al millón de visitantes, los feriados extra largos fueron claves para el destino, principalmente aprovechados por los turistas de distintas provincias y potenciado por el programa Previaje 4, donde Iguazú fue uno de los sitios más elegidos.

Según fuentes del sector hotelero consultadas por Primera Edición, “todavía quedan días por delante con muy buenas reservas en los hoteles de Iguazú, de viajeros que aún no llegaron al destino y que en su gran mayoría siempre visitan Cataratas”, lo que hace prever que se mantenga una buena afluencia de ingresos al Parque Nacional Iguazú.

Hubo una buena afluencia de turistas de Buenos Aires, debido a que las vacaciones de invierno comenzaron una semana después que en Misiones, y eso se ve reflejado en el recambio producido. Además, hay quienes esperan que pasen los días de mayor movimiento y reservan, a partir de la semana siguente a la finalización de la temporada de vacaciones de invierno.

Así, todo hace prever que el millón de turistas está “a la vuelta de la esquina” y los tradicionales preparativos para agasajar al visitante que lo concrete están en marcha.

Oil Center apuesta por Oberá con un taller integral y tecnología de vanguardia

Con casi 20 años de trayectoria en el rubro automotor, Oil Center avanza en una nueva etapa de crecimiento con la apertura de un taller integral de última tecnología en la ciudad de Oberá. La iniciativa busca centralizar en un solo espacio todos los servicios clave para el mantenimiento de vehículos particulares y comerciales, acompañando una tendencia en alza dentro del sector. 

Crisis, apertura y adaptación: radiografía del presente económico chaqueño

Gustavo Delbón, vicepresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), brindó una radiografía actual del entramado productivo provincial, destacando luces y sombras del presente económico. Si bien celebró la reciente baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional como un alivio para el sector productivo, advirtió que Chaco enfrenta una situación estructural más compleja que otras provincias debido a su fuerte dependencia de la coparticipación.

Vaca Muerta podría duplicar su cadena de valor (y alcanzar exportaciones por US$ 30.000 millones en 2030)

El presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), Carlos Ormachea, aseguró que la industria de hidrocarburos podría atraer inversiones por US$ 15.000 millones anuales si se reducen los costos de capital y se sostiene el actual impulso exportador. El referente del sector expuso en el Precoloquio de IDEA realizado en Rosario, donde presentó un panorama de oportunidades y desafíos que enfrenta Vaca Muerta.

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.