El proyecto busca generar empleo, promover la industria del conocimiento, desarrollar tecnologías, preservar la historia y el patrimonio, diversificar la oferta gastronómica para incentivar el turismo y establecer un polo cultural activo durante todo el año.
Ubicado cerca del Puente General Manuel Belgrano, el edificio histórico de más de 130 años está en pleno proceso de restauración, reconstrucción y modernización. En las últimas semanas del año, el gobernador Gustavo Valdés visitó las obras, y esta semana lo hizo Carlos Vignolo para supervisar los avances en el predio de dos manzanas.
Las obras forman parte de un ambicioso proyecto arquitectónico que busca convertir el espacio en un centro multipropósito con áreas comerciales, educativas y gastronómicas, además de museos y un polo tecnológico. Según Vignolo, este proyecto “integra pasado y futuro, promoviendo la modernización y nuevas oportunidades para la comunidad local”.
Además, se está trabajando en un plan para atraer inversiones destinadas a los servicios privados que operarán en el lugar, con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de opciones a visitantes, turistas y residentes. Durante su recorrido, Vignolo conversó con arquitectos y especialistas en restauración, quienes detallaron los avances en los 18 mil metros cuadrados del predio, que incluirán un centro comercial, espacios gastronómicos, museos y un centro de ciencias.