En la mañana del viernes, en la sede del Banco de Corrientes, se llevó adelante este trascendental acuerdo económico que viene aparejado con la millonaria inversión que ampliará la producción de la industria textil en la provincia de Corrientes. Siendo el préstamo necesario para la ampliación de la planta de producción textil ubicada en la ciudad de Monte Caseros.
Al respecto, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham explicó: “Es muy importante que las empresas que están en Corrientes tengan una herramienta de apalancamiento como el BanCo y este tipo de acuerdos se logra en el marco de las políticas muy claras de industrialización, crecimiento y modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.
“De este modo, es destacable y trascendental que sea el Banco de Corrientes a través del cual se puedan capitalizar estas acciones al ser una Institución crediticia sólida a la altura de cualquier Banco de nivel nacional y de la banca privada” detalló Abraham y agregó “es por ello que podemos hacerle frente a este tipo de asistencias crediticias”. Resaltó que “este tipo de acuerdos posicionan a Corrientes como parte de la cadena de valor dentro de la Industria Textil lo que nos ayuda a seguir sumando para el fortalecimiento y crecimiento de nuestra provincia”.
Por su parte, Teddy Karagozian dueño de la empresa textil TN&Platex explicó que “este préstamo se utilizará para el crecimiento de la planta de Monte Caseros, pero no sólo para el aspecto tecnológico y de infraestructura, sino que traerá aparejado más puestos de trabajo y mano de obra especializada”.
De la rúbrica, acompañaron al presidente del Banco Alejandro Abraham, el gerente de Créditos Juan Carlos Muñoz; el gerente Comercial Agustín Migoya; el gerente de Sucursales Gustavo Montenegro y el gerente Regional Carlos Villanueva. Por parte de Hilado S.A participaron Teodoro Karagozian, Jorge R. Sorabilla, Carlos Taiariol y Patricia Muller.