Hace poco más de un mes la empresa brasileña Alpargatas dio a conocer la venta de una de sus unidades de producción, ubicada a 150 km de la capital correntina, en la localidad de Bella Vista. El taller fue adquirido en ese entonces por la empresa chaqueña Mafra S.A.; ayer, Alberto Mariá -nuevo dueño de la textil-, se refirió al actual “proceso de traspaso" que se encuentran atravesando.
En diálogo con FM Radio Dos, el empresario buscó acercar tranquilidad a las familias de sus empleados, al ratificar que se mantendrán los 400 puestos de trabajo que el taller otorga. Además, dijo que proyectan estar produciendo al 100% de su capacidad para fines de año, al detallar: "Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre ya esperamos poner todo en condiciones para empezar a full".
Por otro lado, Mariá también especificó que la producción se centrará en “tela de jeans, con la idea de que 95% del producto se termine en Corrientes, para que (la planta) Bella Vista sea totalmente autónoma”.
Por último, confirmó su entusiasmo al decir que se encuentra "convencido que si se invierte y se agrega tecnología, las posibilidades de éxito son más fáciles" y asegurar que "con este tipo de cambio se puede salir al mercado externo y empezar a exportar algún volumen de tela”.
(Agencia Télam)