El grupo brasileño Dass cuenta con más de 18.000 empleados en el país y 12 plantas industriales, una de ellas en Eldorado. Luego de su desembarco en Argentina allá por el año 2007, llevan invertido aproximadamente 100 millones de dólares en los últimos 10 años.
Su director, Brian Handley, anunció que este año invertirán US$ 25 millones adicionales en Argentina, en capital de trabajo e instalación de líneas de producción de las marcas Fila, Umbro y Asics.
El grupo emplea cerca de 1.200 personas en Misiones y Buenos Aires, y se encuentra en un proceso de sustitución de importaciones, para comenzar a producir en Argentina calzado que hoy fabrican en Brasil.
Además durante su visita, el diplomático participó de una videoconferencia con los trabajadores de las plantas de Dass en Eldorado (Misiones) y Coronel Suárez (Buenos Aires).
Según detalló Scioli en una entrevista con Ámbito, este encuentro se da en el marco de un plan para “avanzar en un programa de inversiones y sustitución de importaciones“, una de las prioridades de la embajada Argentina en el vecino país durante este año 2021.
“Alberto Fernández tiene la presidencia pro tempore del Mercosur y en ese marco se organizará un encuentro por el treinta aniversario del bloque. Esto será el 26 de marzo y será muy importante porque más allá de las ideologías de cada Gobierno, hay intereses permanentes y esto va a despejar la incertidumbre y llevar tranquilidad“, señaló.
En dicho encuentro, los mandatarios apuntarán a profundizar la voluntad política entre ambos gobiernos. “Hay temas para trabajar en infraestructura, energía, ciencia y tecnología. El resurgimiento del Mercosur es muy importante, Argentina y Brasil tienen una responsabilidad central en esta cuestión“, explicó.