La ciudad de Resistencia busca posicionarse como un Polo Turístico de relevancia en la región 

El Intendente encabezó una reunión de trabajo con todo el equipo de turismo local para avanzar en un ambicioso plan de posicionamiento para la ciudad capital del Chaco como un polo turístico de relevancia en la región y el país, articulando acciones con el sector privado.

El Intendente de la Ciudad de Resistencia sostuvo que “el turismo es una industria muy importante para Resistencia, ya que existe un gran potencial para aprovechar la riqueza que tiene la ciudad en los aspectos de patrimonio cultural, histórico y natural, y por eso se está trabajando fuertemente para lograr desarrollar una política de posicionamiento turístico receptivo en la región”, y agregó que “se posee un gran capital turístico que debe ser aprovechado para potenciar labores con el sector privado”.

Participaron del encuentro el subsecretario de Turismo local, Aldo Santalucia; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Turismo, Virginia Zacarías; directores generales, directores y jefes de departamento del área turismo.


En un mismo sentido, remarcó que “la mejor forma de estar del lado de la gente en este momento crítico de pandemia es generando políticas que favorezcan el crecimiento, por eso se trabaja en dos aspectos fundamentales como son el programa de turismo social y el plan de posicionamiento turístico nacional y regional”.

El jefe comunal explicó que “es nuestro objetivo apoyar a los emprendedores, empresarios y trabajadores del sector privado para que haya una profundización de oferta, porque consideramos que el turismo debe ser una industria dinamizadora de la economía de nuestro medio”.

Virginia Zacarías señaló que “tenemos una propuesta muy ambiciosa que es posicionar la ciudad, crecer y beneficiar al desarrollo turístico de la mejor manera posible, siempre de la mano con el sector privado”, y añadió que “este momento complejo lo tomamos como una ventana de posibilidades porque la gente elige su propio país para vacacionar, y esa es nuestra oportunidad de mostrar Resistencia a otras localidades, provincias, a la región y al país ya que tenemos mucho patrimonio como la ciudad de las esculturas, de los pulmones verdes y la de los recursos naturales importantes”.


Sobre los puntos a impulsar, adelantó que “se vienen trabajando en ejes como buscar el plato que nos identifique gastronómicamente ante el mundo, poder promocionar todas las lagunas mediante los bicibotes, además, tenemos una iniciativa muy ambiciosa a través de circuitos turísticos que den a conocer muchos secretos de la ciudad, entre otras ideas que se están barajando”.

En igual sintonía, destacó que “uno de los pilares es respaldar el trabajo de aquellos emprendedores que siguen apostando, y para eso habrá un coordinamiento que implica realizar un relevamiento y trabajar con todos de forma articulada con el sector privado”.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.