Los referentes y el funcionario concordaron en que los comercios cerrarán sus puertas a las 19 horas, como máximo, los días 24 y 31 de diciembre. Según lo convenido, en este horario se cerrarán las puertas de los comercios, atendiendo a quienes se encuentren dentro finalizando sus compras y así, poder permitir que los empleados se unan a la celebración de estas fiestas de fin de año en familia.
Cabe destacar que el resultado logrado surgió de la negociación entre las partes que bregan por los intereses de sus asociados. En este sentido, Iván Bonzi valoró: “Estas fechas son de suma importancia para los comerciantes, ya que se trata de días claves para la venta y hay mucha expectativa. Por lo tanto, agradecemos la predisposición del gremio al tenerlo en cuenta y convocarnos para llegar a un acuerdo”.
Asimismo, siendo que ambas fechas son días laborables para el comercio, el presidente de la Cámara recordó que queda a criterio de cada empresa establecer la modalidad y horarios de atención, invitando a los socios de la entidad a sumarse a la propuesta realizada.
Para finalizar, el empresario realizó un llamado solidario a los consumidores a fin de que traten de tomar los recaudos necesarios para realizar las compras con anterioridad, teniendo presente que esto aportará a que las jornadas festivas sean más organizadas. A su vez ponderó la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad en los comercios, dado que no aconsejan ni fomentan la aglomeración de las personas bajo ningún punto.