El mismo se encuentra a metros de la Ruta Nacional 12 en una zona de gran y tupida forestación y con playa de arena a la vera del río Paraná.
En esta época del año concurren una gran cantidad de turistas, ya que el mismo está ubicado en lo que podríamos definir como la puerta de los Esteros del Iberá. se encuentra a tan solo 11 km de la Reserva Provincial Iberá. Al momento del avance del fuego a pocos metros del establecimiento se evacuaron cerca de 40 personas hospedadas en el hotel.
El establecimiento hotelero está en una zona alejada, en el medio del campo, rodeados por una masa forestal bastante importante, por lo que solamente se puede llegar en auto, por lo que la mayoría de los huéspedes llegaron en sus autos y se fueron por sus propios medios comunicó el propietario del hotel, José Sperdutti.
El hotel cuenta con toda la infraestructura de prevención de incendio y a esta situación se agregó el excelente trabajo de los bomberos locales y una gran cantidad de voluntarios que lograron circunscribir el peligro, agradeciendo dicen desde el hotel, no lamentar – afortunadamente – víctimas humanas ni daño a la gran cantidad de animales que rodean la zona.
Ante estas circunstancias, el hotel cancela todas las reservas que estaban previstas para esta semana y sin tener fecha precisa de su reapertura, aunque la misma será anunciada por la empresa cuando ocurra.