A través de su Sistema de Información (Siber), la Bolsa entrerriana dio a conocer los datos de la última cosecha de maíz. Según trascendió, los productores locales superaron las dos toneladas, un volumen 110% más que la temporada anterior y el mayor nivel de los últimos 19 años.
Uno de los motivos que contribuyó a este aumento, tiene que ver con la superficie sembrada: durante la última campaña, las tierras destinadas a estos cereales crecieron 44.500 hectáreas, un 14% más respecto al año pasado.
Cabe señalar que el maíz de primera abarcó aproximadamente el 89,5% del área total implantada, mientras que el tardío y de segunda representó el 10,5%.
Por otro lado, en lo que respecta al rendimiento el promedio alcanzó los 7.662 kilogramos por hectárea para el de primera (un 69% más que el ciclo pasado, y el mayor de los últimos seis años). En cambio, el de segunda osciló entre 1.500 a 8.000 kilogramos por hectárea.
En ese sentido, desde la Bolsa aseguraron que la "gran variación" del rendimiento se originó al tener "problemas de implantación con escasa densidad de plantas logradas por hectárea y siembras muy tardías".
(Agencia Télam)