Garay visitó la planta de almidón de Puerto Esperanza y asegura que comenzarán la producción en pocos días

El ministro de agro y la producción, José Luis Garay, y el el subsecretario de desarrollo y producción vegetal, Yaco Mazal, recorrieron la nueva fábrica misionera y dieron detalles sobre su capacidad. A su vez, se refirieron a un eventual problema de suministros de su principal materia prima: la mandioca. 
 

A principios de esta semana, Garay visitó las obras realizadas en las localidad de  Puerto Esperanza -financiadas por el ministerio que dirige pero ejecutadas por Fundación Asuntos Agrarios-, y determinó que la Planta Industrial de Almidón de Mandioca será puesta en marcha en los próximos días. 

Según dijo el funcionario, la fábrica será capaz de procesar 50 toneladas diarias de mandioca, para convertirlas en almidón. En ese sentido, especificó que esta tentativa es "la expectativa inicial que podría hacer que económicamente sea viable y sustentable en el tiempo".

A su vez, Garay aclaró que para alcanzar esos niveles productivos serán necesarios  "entre quinientas y mil hectáreas de plantaciones de mandioca del productor primario". Sin embargo según el subsecretario Mazal, en la actualidad solo hay aproximadamente 250 hectáreas de mandioca disponibles en la zona. 

Para solucionar dicho inconveniente, el encargado de desarrollo y producción vegetal dijo que “la idea es ampliar la cuenca en función a los rendimientos que son muy variables", a lo que agregó: "Vamos a ir viendo la posibilidad de trabajar con 500 hectáreas de mandioca este año y otras 500 el año que viene". 

Por último, Mazal señaló que desde el gobierno tienen previsto “trabajar con el INTA y la Biofábrica de Misiones en la multiplicación de la variedad con mayor porcentaje de fécula", y "brindar capacitaciones para aumentar el potencial de producción".

(Agencia Télam)

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.