Frente a la emergencia hídrica agroindustria destinará $135 millones para productores chaqueños

A mediados de esta semana se ratificó que el Gobierno Nacional apoyará a los miembros de la industria del campo afectados por las inundaciones. La ayuda se repartirá en en aportes directos a los productores y subsidios la tasa de interés del Banco Nación.

El gobernador Domingo Peppo se reunió hace unos días con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien le anunció que el Gobierno Nacional destinará $ 135 millones para ayudar a los productores de Chaco afectados por las inundaciones.

A través de un comunicado, la secretaría aclaró que el financiamiento se distribuirá en $ 100 millones en aportes directos a los productores, y los restantes $ 35 millones servirán para subsidiar 50% de la tasa de interés del Banco Nación.

La provincia se encuentra emergencia agropecuaria desde principios de año, cuando se declaró el 24 de enero. Desde entonces, el agro chaqueño a podido acceder a ciertos beneficios que buscan compensarlos por sus pérdidas. Algunos de estos son:

  • Líneas de crédito de hasta 5 años en el Banco Nación, con tasa de interés bonificada de 50% por la cartera agroindustrial nacional.  A su vez, el banco dictó una resolución por la cual se permiten mayores flexibilidades de plazos sobre préstamos personales o comerciales para los clientes de las localidades afectadas.
  • AFIP determinó que no retendrá el impuesto a las ganancias a los productores afectados que se encuentren en categoría 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).
  • La excepción de pedido de requisitos sanitarios exigidos por Senasa para la transportación de ganado desde establecimientos afectados.
  • Excepción de la normativa sobre el peso mínimo de faena a los animales (cuando les sea imposible alcanzarlo), por parte de la Secretaría de Agroindustria , siempre y cuando su destino comercial sea conserva, manufactura y/o chacinado.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.