Según comunicaron voceros del ejecutivo entrerriano, el volumen de embarque de la provincia el año pasado superó las 600.000 toneladas, entre los puertos de las ciudades de: Diamante, Concepción del Uruguay y puerto de La Paz. A esta altura de 2019, el total de embarques en Ibicuy y Concepción del Uruguay asciende a 324.000, mientras que en Diamante y La Paz es de 198.549. Por esto, el total proyectado es de 750.000 toneladas para fin de año (con las cargas previstas para el año).
Por su parte, el gobernador Bordet resaltó la importancia que tuvo para la provincia la reactivación de esta actividad: “significa más puestos de trabajo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores”. A su vez, afirmó que los mismo cumplen un papel fundamental para los empresarios locales, y aseguró que su gestión busca “"mayor exportación de los productos entrerrianos al mundo y asegurar la inclusión de tecnología en las distintas operaciones".
Por último, el jefe del ejecutivo provincial señaló que es importante "planificar y llevar adelante políticas de Estado que trasciendan gobiernos. Tienen que ser metas de la sociedad en su conjunto, y para eso es imprescindible la unión de los entrerrianos".
(Agencia Télam)