Existen 150 estilos de cerveza artesanal, y cada uno cuenta con subestilos propios. A su vez, también existen cervezas experimentales. Este sector está en continuo crecimiento en todo el país, esto hace posible que los productores misioneros consigan más fácilmente los insumos necesarios para la fabricación.
La elaboración y prueba de esta cerveza frutada, se encuentra en una de sus últimas etapas, por lo que estiman que a partir del año que viene comenzará la venta al público. Si bien incluyen el desarrollo de las más tradicionales como Golden, IPA y pseudo lager, la intención de la cervecería es insertarse en esta nueva apuesta.
También en Misiones, se trabaja en la elaboración del primer calendario de cerveza artesanal a nivel provincial. El objetivo es impulsar las ventas en las principales fiestas provinciales, visibilizar las marcas misioneras y expandir sus ventas en la región para ganar nuevos mercados. Hay cada vez más festivales cerveceros, y los puestos de cerveza artesanal se hacen presente en cada feria o festival que se realiza.
La comprensión por parte de la sociedad sobre el proceso de esta bebida artesanal propició su consumo, teniendo en cuenta que el mismo es natural, sin conservantes y sin aceleradores. De este modo, cada cerveza tiene su tiempo de preparación, llegando incluso a tardar un año y medio para ser disfrutada.