El turismo dejó más de $ 99 millones en Misiones el fin de semana largo (y la ocupación hotelera creció 5 puntos)

Según informaron desde la cartera local, más de 25.000 personas arribaron a la provincia entre el 16 y 19 de agosto. La ocupación promedio fue del 74% (cinco puntos por encima al mismo período del 2018), aunque en algunas localidades superó el 90%.

El ministerio de turismo misionero dio a conocer ayer algunos datos sobre el impacto que el último fin de semana largo tuvo en la industria turística. Según informaron desde la entidad, se registraron más de 71.000 pernoctaciones, con una estadía promedio de entre 3 y 4 noches y un gasto aproximado de $1509 por turista. Esto se tradujo en un ingreso de $ 99 millones en la provincia.

La ocupación de alojamiento en la provincia alcanzó el 74%, 5 puntos más que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, cabe destacar que la misma varió mucho según la localidad; como señaló la cartera local, los destinos más favorecidos en este sentido fueron:

  1. San Vicente (única localidad que alcanzó  el 100% de ocupación)
  2. Puerto Iguazú (92%)
  3. San Ignacio (70,2%)
  4. Posadas (69,4%)
  5. Oberá (67,1%)

José María Arrúa, ministro de turismo provincial, atribuyó el éxito al ”trabajo en conjunto entre los actores que componen el sector, tanto del ámbito público como del privado”. A su vez, afirmó que desde la entidad que lidera se están desarrollando eventos deportivos y festivos en fechas como éstas para “potenciar la actividad y motivar al visitante a venir o a quedarse un poco más, y al misionero a realizar algunas escapadas”.

Lo ocurrido este fin de semana en San Vicente ejemplifica lo expresado por el funcionario, dado que la localidad fue capaz de alcanzar el 100% de ocupación hotelera, debido al Jeep Fest Argentina 4x4, que tuvo lugar allí.

El Proyecto “Galáctico” 2026: Inter Miami busca blindar el arco para el año del Freedom Park (los nombres que suenan en Brickell)

(Por Ortega-Taylor) En el ajedrez estratégico del fútbol moderno, cada pieza cuenta. Y mientras Lionel Messi acapara titulares con su renovación hasta 2028, el Inter Miami ejecuta en silencio una ingeniería de plantel que podría redefinir los estándares competitivos de la MLS. La última ficha en ese tablero tiene nombre propio: Pedro Gallese, el guardameta de 35 años que defiende los colores de Perú y que actualmente milita en Orlando City, clásico rival de las Garzas.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

El contexto hiper competitivo: una MLS que no perdona (cuando fútbol es además real estate, marcas y crossing marketing)

(Por Taylor y Ortega, con Maurizio) Muchas cosas se han vuelto extremadamente competitivas en Miami. La MLS de 2026 no será la misma que recibió a Messi en 2023. La liga ha experimentado una metamorfosis competitiva acelerada: fichajes de alto perfil desde Europa y Sudamérica, inversiones millonarias en academias juveniles, y una infraestructura que cada vez se asemeja más a las grandes ligas del mundo.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)