Fundada en 1991, Duomo ha crecido a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las marcas más importantes de helados en la región. La nueva planta tendrá un terreno de 12.600 metros cuadrados, de los cuales 6.000 serán construidos. La capacidad de producción se ha multiplicado significativamente, con una cámara de almacenamiento mucho más grande que la anterior.
Con esta planta, Duomo podrá aumentar su producción y llevar su marca a otras áreas. Según Carlos Lancioni, fundador de Duomo, la idea es concentrarse en regiones donde se puedan tener varias heladerías cerca y un sistema de distribución eficiente. "Estamos analizando bien dónde expandirnos, porque no tendría sentido abrir heladerías en lugares muy alejados. Queremos estar en zonas donde podamos atender a varios puntos desde un mismo centro de distribución", explicó Lancioni en entrevista con Misionesonline.
En cuanto a su presencia, Duomo está en casi todas las localidades de Misiones y ya tiene sucursales en Entre Ríos (Federación y Concordia), Corrientes (Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó) y Chaco (Resistencia).
La empresa no solo es famosa por su helado, sino también por el empleo que genera: actualmente cuenta con 180 empleados directos, y si sumamos los franquiciados (con un promedio de 4 empleados por local), la cifra llega a alrededor de 250 personas trabajando para Duomo.