El gobernador Gustavo Valdés y el gobernador del departamento de Misiones, Paraguay, Carlos Arrechea, firmaron el acuerdo de Solicitud de apertura del tráfico fronterizo vehicular sobre la represa Yacyretá en el salón multiusos del Centro Cultural, ubicado frente a la céntrica plaza San Martín de la ciudad de Ituzaingó.
Con el objetivo de generar desarrollo en la Provincia, el Gobierno de Corrientes se comprometió a traccionar la apertura de este puente con el fin de potenciar los vínculos e intercambios comerciales entre ambas regiones. La firma fue rubricada por el gobernador Gustavo Valdés y su par del Departamento de Misiones, Paraguay, en un acto celebrado en el Centro Cultural de Ituzaingó.
Asimismo el gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la financiación de obras por 900 millones de pesos en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.
“Es momento que avancemos ambos gobiernos en tomar la decisión política de la apertura del paso de Yacyretá para vehículos livianos”, exclamó Valdés en su alocución.
Participaron el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.