Con el programa “Semilleros de Algodón” buscan expandir y/o mejorar la producción y rendimiento por hectárea de los campos chaqueños

El gobernador celebró el desarrollo industrial, y el impulso de los productores para generar valor agregado en origen, para abastecer el mercado y generar empleos de muy buena calidad.

Acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, Capitanich visitó en General Pinedo, el lote algodonero de la familia Mencari

Chaco es cultura algodonera, en el marco del programa “Semilleros de Algodón” el mandatario visitó el lote de Mauricio y Matías Mencari en General Pinedo, que se encuentra dentro de las 1100 hectáreas que tiene el Chaco para la producción de genética vegetal de alta calidad en materia de algodón.
 


“Así como ellos, hemos asistido a 800 productores de menos de 200 hectáreas, garantizando el acceso al uso de semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación”, detalló el mandatario.

A través de la implementación del programa “Semilleros de Algodón”, el histórico rendimiento promedio en la provincia que estaba en orden de los 1500 kilogramos por hectárea (Kg/ha), se incrementó al punto que los rendimientos promedios en las 4 últimas campañas estuvieron en el orden de los 2000 kg/ha, con rindes al desmote del orden del 34% y mejoras marcadas en la calidad de la fibra chaqueña.


Son acciones que se implementan y que contribuyen a incrementar la rentabilidad del productor algodonero. Este gran paso es un récord en la asistencia para el sector. Con este programa se mejora la calidad de la fibra chaqueña.

“Chaco es algodón, es identidad y cultura algodonera y tiene el liderazgo en la producción algodonera en la Argentina, con 205.000 hectáreas. Además, el algodón es el trabajo de generaciones y generaciones. Genera puestos de trabajo y reactiva la economía de toda la provincia”, resaltó.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.