Esta semana, se dio a conocer el primer parte oficial con detalles sobre la llegada de la comisión correntina a la República China. En el mismo se detalla que en las reuniones con los empresarios asiáticos, el gobierno se centró en la exposición de las ventajas de invertir en la provincia “con los programas de exenciones impositivas y beneficios financieros y fiscales”.
Además, el parte describe la visita del gobernador Valdés a dos empresas Chinas:
- WellHope: Se trata de una productora de forraje para ganado (porcino, vacuno y avícola) y especialista en engorde para exportaciones; actualmente vende sus productos en 32 provincias chinas, y exporta a Nepal y Filipinas. Valdés ofreció la provisión de materias primas -como arroz y pulpa de frutas.
- Grupo Yuanda: Esta multinacional china se dedica a la construcción de viviendas industriales de fibra de cemento. Al respecto, el informe detalla: ““Se entablaron las relaciones de cooperación que posibilitarán potenciar soluciones habitacionales a los correntinos, con la construcción de estas modernas casas de fibra de cemento, un material muy sencillo de producir y ensamblar, versátil y durable”.
(Agencia Télam)