La obra consiste en la instalación y puesta en servicio de un sistema híbrido con una capacidad de generación de energía de 730 KVA para abastecer al pueblo de Comandancia Frías, de los cuales a través de un sistema fotovoltaico (SFV) de potencia nominal se generará un total 201,5 KWp (Kilowatt pico) mediante 620 paneles fotovoltaicos de 325 Wp (Watt pico) cada uno.
Con este sistema se pretende disponer de equipos de generación térmica que sean de menor potencia, para que puedan ser usados alternativamente en función de la demanda requerida de energía en cada momento. El objetivo principal es reducir sustancialmente y hacer más eficiente el consumo de combustible, mejorando así lo que se viene realizando en la actual planta de generación.
La operación conjunta del sistema fotovoltáico y de los grupos electrógenos será regulada por un sistema de control automático que permitirá alcanzar el objetivo principal de la planta. De esta forma, se determinará automáticamente cuánto debe generar el sistema fotovoltaico y cuánto deben generar los generadores en cada momento de manera tal de bajar los costos asociados al consumo de combustible.