CETTOL convoca a más de 400 empresarios del transporte turístico en el Chaco

La cámara que reúne a las empresas y particulares propietarios de combis convocará a más de 400 prestadores de todo el país. El evento se realizará en mayo, con el objetivo a escuchar al empresariado en todo lo que haya que modificar.

El Instituto de Turismo del Chaco se reunió con la Cámara Empresaria de Transporte Turístico y Oferta Libre para coordinar acciones en conjunto para el evento de la Cámara a realizarse en la ciudad en mayo.

La CETTOL, es la cámara que reúne a las empresas y particulares propietarios de combis con su servicio de oferta libre, que brindan servicios turísticos y los ómnibus de larga distancia de turismo; con servicios nacionales e internacionales. En la actualidad, la cámara cuenta con alrededor de 400 asociados de todo el país y 300 que no son socios pero se dedican a la misma actividad.

La provincia, este año contará además con la 1º exposición de transporte terrestre para el turismo.

3 y 4 de mayo en Resistencia

Marcelo Azcarate, presidente de CETTOL, explicó que “este año hemos conseguido que todos los empresarios de transporte turístico vengan a conocer el chaco”.

Las máximas autoridades de CETTOL expresaron: “El primer encuentro era compuesto por un grupo más pequeño, y a medida que nos empezamos a juntar, hemos crecido y generado mejoras para nuestro sector. Llevamos un trabajo formidable con las autoridades del CRNT y Ministerio de Transporte, cuyos miembros también van a sumarse el 3 y 4 de mayo a Resistencia con el objetivo a escuchar al empresariado en todo lo que haya que modificar.”

La importancia de hacerlo en la provincia es la descentralización de este tipo de evento fuera de la capital de la Argentina, para que los empresarios de todo el país vean lo que ocurre en el interior.

Presentes

Participaron de la reunión, el vicepresidente de Instituto de Turismo del ChacoMauro Flores y los directivos de CETTOL Marcelo Azcarate y Luis Piedrabuena, junto a integrantes del equipo técnico de ambas instituciones.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).