Bermejito: el glamping “más remoto” de Sudamérica

Es posible dormir inmerso en el monte chaqueño pero resguardado en la comodidad de una carpa al estilo africano. Organismos del Estado (nacional y provincial), organizaciones no gubernamentales y la incorporación de la sociedad civil conformada por residentes de Paraje La Armonía, hacen de este proyecto una referencia turística para la provincia.

El glamping “El Bermejito”, se encuentra a metros de la entrada del Parque Nacional El Impenetrable, específicamente en el Paraje La Armonía y es uno de los que ofrece la posibilidad de dormir inmerso en el monte chaqueño, rodeado de naturaleza.


Una de sus características y atractivos, son tres carpas fijas iguales a las que se usan en África y que tienen el mismo confort que una habitación de hotel: con sommiers, baño propio, agua caliente, luz y wifi.

Desayunar en el deck con vista al rio Bermejito y el sonido de los pájaros al amanecer es maravilloso, pero también se puede realizar kayak y caminatas por senderos interpretativos, para conocer y disfrutar de toda la preservación de la fauna y flora de la zona.

La gastronomía está a cargo de los pobladores locales, que también están dispuestos a compartir su modo de vivir y su cultura.

El desarrollo del proyecto, culminó con el acondicionamiento del área de recreación y pernocte a la vera del río Bermejo y se realizó en forma conjunta entre la Administración de Parques Nacionales, el Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Rewilding Argentina.

La sinergia se da no solo por la articulación de distintos organismos del Estado (nacional y provincial) y organizaciones no gubernamentales, sino también por la incorporación de la sociedad civil conformada por residentes locales, que tienen a su cargo la administración del glamping a través de la Asociación de Vecinos de La Armonía, con la personería jurídica correspondiente.

El glamping “Bermejito” es un sitio mágico que comienza a recibir turismo de naturaleza y que se centra en la preservación de fauna, flora y en el trabajo con comunidades de la zona.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.