El vocero de Fechaco, Gustavo Martínez Quiles, se refirió ayer a la realidad que le toca vivir a las pymes regionales este año. En declaraciones radiales, aseguró que “la presión tributaria pone en peligro la continuidad de las pymes por la enorme cantidad de obligaciones fiscales”, y agregó que “la situación se complica aún más cuando debemos afrontar el alto costos de las tarifas de servicios públicos y la tasa interés que se cobra en el sistema bancario”.
Según Martínez Quiles, estos costos adicionales se suman a una importante baja en la demanda, y empujan a muchos comerciantes a “destinar algún ahorro previsto con otro destino o vender algún bien para no cerrar su empresa”.
Por último, el empresario se refirió al reclamo que Fechaco realizó junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuando ambas entidades se mostraron en contra de las comisiones que los bancos cobran por los depósitos en efectivo: “este tema preocupa a todo el sector, así no se puede seguir trabajando”.