¿Cuáles son las ventajas? En el ámbito laboral, el amor puede aportar una serie de ventajas notables que van más allá de las relaciones personales:
-
Mejor manejo de los horarios: el amor en el trabajo facilita la posibilidad de unificar tanto la entrada como la salida. Al compartir un compromiso mutuo, los horarios se vuelven más armoniosos, permitiendo así una sincronización más eficiente.
-
Motivación extra para alcanzar objetivos: El apoyo y motivación mutua en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales puede traducirse en un impulso adicional para alcanzar el éxito.
-
Apoyo en situaciones complicadas: En situaciones desafiantes en el ámbito laboral, ya sea lidiando con problemas con clientes, jefes o compañeros de trabajo, el respaldo emocional de la pareja adquiere una importancia destacada volviéndose más significativo.
¿Y cuáles son las desventajas? Aunque el amor en el ámbito laboral puede tener sus beneficios, también es importante considerar algunos desafíos que podrían surgir.
-
Cuando el estrés laboral impacta en la vida personal: La presión y el estrés asociados con el trabajo pueden afectar la relación de pareja. Las demandas relacionadas con el trabajo pueden generar tensiones que repercuten en la vida personal, provocando cortocircuitos.
-
Mezcla entre vida personal y laboral: La línea entre la vida personal y laboral puede llegar a volverse borrosa. Discusiones y situaciones personales pueden trasladarse al entorno laboral, afectando la dinámica profesional.
-
Coordinar las vacaciones: Solicitar vacaciones en el mismo período puede volverse complicado, especialmente si la pareja comparte el mismo equipo o área de trabajo, o si trabajan en una empresa pequeña.
-
Impacto de conflictos laborales: Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con la persona con quien se mantuvo la discusión.
Más allá de los pros y contras que puede traer mantener una relación sentimental dentro de un mismo ámbito laboral, sólo un 18% considera que las empresas deberían prohibirlas y casi la mitad de los encuestados (49%) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en la oficina, según el relevamiento de Adecco.