Esta semana, se dio inicio a la convocatoria para la elección de la compañía que transformará el Acceso Sur a Paraná en autopista. La obra vial vinculará la ruta 12 y el Túnel Subfluvial, beneficiando a más de 5.000 usuarios de manera diaria.
Esta inversión en infraestructura, será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional, y se encuentra presupuestada en $1.313 millones. Sin embargo, cabe destacar que la oferta más económica de las empresas postuladas se sitúa un 14% por debajo de ese número.
La obra consistirá en la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho, con dos carriles de circulación cada una, que recorrerán los cuatro kilómetros desde el puente ubicado sobre el arroyo El Saucesito hasta el puente de la avenida Almafuerte. Además, se se pavimentarán las banquinas internas y externas, y se instalarán: barandas de hormigón tipo New Jersey, tres intercambiadores a distinto nivel, y tres nuevos puentes.
Según Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, el principal objetivo que se persigue con este proyecto es “promover la integración, el desarrollo y crecimiento de las economías regionales”.
(Agencia Télam)