UMC y Haciendas Villaguay arrancan el año con una gran oferta televisada de invernada desde Entre Ríos

Las firmas realizan este lunes su primer evento comercial por TV, con una importante consignación, en su mayoría de lotes de invernada. Expectativas que se van despejando con el correr de los días y los precios firmes que muestra la plaza.

Con casi 11.000 vacunos filmados, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizarán este lunes su primer televisado del año, en un marco de buenas expectativas para la comercialización de haciendas, por lo que viene mostrando el mercado. Las ventas serán desde Villaguay (ER), con transmisión por Canal Rural, con una destacada oferta de invernada.

Será el primer televisado del año para ambas firmas consignatarias, que durante enero y lo que va de febrero realizaron algunas subastas físicas en la provincia de Entre Ríos. Para este primer evento, este lunes desde las 14, tendrán una oferta de casi 11.000 cabezas, con casi la totalidad de lotes de invernada.


Nicolás Canessa, martillero y socio de UMC SA, adelantó que “hay unos 4.700 terneros y novillitos; unas 4.000 cabezas entre hembras y lotes mixtos de machos y hembras”. Además, destacó que habrá vientres de calidad, tanto de zona en la localidad de San Justo (Santa Fe), como también 900 vaquillonas para entorar de Formosa y Santiago del Estero. Y la oferta se completa con unas 1.000 vacas de invernada.

“Tenemos un remate bien federal, con hacienda de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Salta y Santiago del Estero”, adelantó el consignatario.

En cuanto a la oferta de terneros para este arranque de año, Canessa comentó que “lo que se lee es que la gente va viendo el precio, le gusta el precio, y vende. El productor esperó un poco para ver cómo arrancaba el año con remates importantes, y se nota que arrancó firme, el precio le cierra, y aparece la hacienda”.

En este sentido, el martillero comentó que en el mercado actual se están dando varios factores. “En el Norte están un poco más firmes los precios que en el Litoral; porque los gatton recién aparecieron en diciembre, por la sequía del año pasado, y entonces esa zona está compradora del ternero liviano; el ternero macho está andando muy bien porque el comprador compra al bulto y le da kilos en el campo”.


Respecto de los negocios en la cuenca del Salado, con la zafra de Buenos Aires y Entre Ríos, particularmente, Canessa sostuvo que “el macho anda bien y la hembra le cuesta un poco mantener los valores que tenían, porque el grano está firme, y los feedlots están trabajando de nuevo ajustados; el eslabón del engorde a corral está complicado para reponer, la hembra no se mantiene tan firme, pero se vende bien”. Como lo vienen realizando desde el año pasado, las ventas serán desde la ciudad entrerriana de Villaguay, aunque no descartan comenzar a realizar el itinerario de remates que tenían pre pandemia. “Siempre ajustándonos a los protocolos y con mucha responsabilidad”, señaló Canessa.

En este sentido, el martillero también adelantó que estará a cargo del remate de la Feria del Ternero Chaqueño, el próximo jueves 2 de marzo en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza. Y ya tienen programado su próximo televisado para el 12 de marzo. “Vamos desglosando para que no se hagan remates muy grandes”.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).