La provincia de Misiones invertirá $ 250 millones para obras eléctricas en Cooperativas

Las obras se desarrollarán en 12 localidades de Misiones, y tienen por objetivo mejorar el servicio de energía tanto en la zona urbana como en la zona rural, y también en complejos industriales de las zonas de afectación.

El gobierno de Misiones invertirá, a lo largo de este año, $ 250.000.000 en obras eléctricas que se desarrollarán en la zona de afectación de las cooperativas eléctricas. Esto fue anunciado en la mañana de este miércoles con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, y el titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) Ángel Kuzuka.


Algunas de las localidades beneficiadas serán Montecarlo, Eldorado, Santiago de Liniers, 9 de julio, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Concepción de las Sierras, Capioví, Puerto Leoni, Garuhapé y Ruiz de Montoya, entre otras.

En la presentación, el Gobernador destacó el rol de las cooperativas asegurando que representan “el rostro humano de la economía”. Y recordó que fueron las instituciones de este tipo las que hicieron posible la llegada de energía a muchos puntos rurales de la provincia, que en otros tiempos no podían acceder a los servicios. Por ello destacó que desde el gobierno provincial “vamos a ayudar y acompañar al sector con políticas públicas”.

El gobernador también hizo referencia a la situación que para el sector de la energía genera la inflación, y cómo esto genera problemas económicos en el sector cooperativo que impide la inversión en obras. Allí es donde entra a jugar su rol el estado provincial, con inversiones como la presentada este miércoles.


“La inflación va carcomiendo cuestiones estructurales y sobre todo en el sector de los servicios donde los materiales van variando su costo día a día”, explicó Herrera Ahuad para graficar la situación del sector energético.

Además del anuncio de obras el gobierno puso a disposición de las cooperativas de energía una serie de préstamos, a tasa del 6% anual y con devolución en 10 años, de hasta $ 10 millones destinados a inversiones más pequeñas que necesiten realizar las instituciones.

La AAMF lanzó un relevamiento para medir la evolución de las franquicias en el primer semestre

El sistema de franquicias en Argentina continúa consolidándose y, para conocer cómo cerró el primer semestre de 2025, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó un relevamiento dirigido a marcas y operadores del sector. La encuesta, que demanda apenas 10 minutos, recopila información básica sobre cantidad de puntos de venta, generación de empleo y nivel de actividad.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

TBSA avanza con un tren de pasajeros y carga para Vaca Muerta (con financiamiento de US$ 600 millones)

La posibilidad de contar con un tren que conecte la cuenca neuquina con Bahía Blanca comienza a materializarse con el proyecto impulsado por Toro Brokers SA (TBSA), que ya cuenta con una carta de intención y financiamiento asegurado por US$ 600 millones. La iniciativa busca transformar la logística de Vaca Muerta y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio de transporte de pasajeros en la región.