Marta Acosta Espacio de Arte, el lugar que concibe y acoge distintas expresiones artísticas

Marta Acosta es una artista plástica de la ciudad de Resistencia, que desde hace 8 años, en su espacio de arte, organiza muestras y eventos. Es presidente de la Fundación “Creando Caminos” en la que colabora con artistas, realizando exposiciones para que estos y sus obras sean conocidos.

Del 2015 al 2019, realizó exposiciones en Buenos Aires, Europa, Nueva York y Senegal. Sus obras están realizadas en acrílico en su gran mayoría, pero también utiliza la técnica del óleo. 

Este año, realizó en su espacio, una actividad llamada “Libro Artista”, en la que participaron 6 artistas más. Este tipo de actividad es una forma de salirse de la mera muestra de arte, haciendo algo diferente. Sus exposiciones están siempre acompañadas de música, comida y bebida para compartir y pasar un buen momento con las personas que visitan el espacio.

“En este libro, podés hacer lo que se te ocurra, poner frases que te representen, dibujos, fotos de tus pinturas, es lo que surja de la creatividad del artista”, nos cuenta Marta.

Cada vez que se realiza una muestra, Marta informa e invita a La Casa de las Culturas, La Municipalidad de Resistencia y Cámara de Diputados de la provincia, para que cada artista tenga sus antecedentes de exposiciones, y armen sus currículos. Esto es en lo que más colabora para que así los artistas sean reconocidos.

Nos cuenta también que por la pandemia no pudo realizar una exposición que tenía prevista para su colección “Nidos”, que constaba de 15 obras, pero cuando se levantaron las restricciones, y comenzaron los incendios que asolaron la región, decidió realizar una subasta de los mismos para colaborar con los bomberos para la compra de equipos.

El jueves 21 de septiembre, Marta y su Fundación, realizarán, por el día del Artista Plástico, un evento en donde darán Reconocimientos a distintos artistas por el aporte a la cultura chaqueña, y en Octubre, el espacio se presenta con artistas invitados, en una muestra que se realizará en el Club Social de Resistencia. 

El taller, ubicado en Ayacucho 1026, está abierto todos los días (domingos inclusive) de 16 a 20, donde pueden recorrer los distintos espacios y así disfrutar de sus obras.

La Reprogramación Política: Cuando la coherencia derrota al dogma (un artículo que todo político y ciudadano tiene que leer)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El paradigma político ha mutado. La era donde un líder podía prometer en campaña y traicionar en el gobierno—como ejemplifican figuras desde Maduro hasta Petro—ha caducado. La inteligencia estratégica contemporánea, potenciada por IA y tecnología omnipresente, exige algo radicalmente simple y devastadoramente complejo: coherencia entre palabra y acción.

 

 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Chile: insight y patrón claves, detrás del triunfo desde las capas de análisis estratégico-data-AI

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) Los próximos 24 meses verán emerger el 'Kast de Colombia', y claramente Brasil va ir hacia el mismo destino, y cualquier acción en contra de esa natural mejora o evolución, solo le hará más mal a Brasil, y a Latam. No serán copias de Kast. Serán mejoras del software original. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.