Carmelo Santalucía (dueño) nos cuenta que su padre, Salvador, en el año 1946 ingresó a trabajar como sastre, ya que por ese entonces era una sastrería a medida, y estaba ubicada en la calle José María Paz 37.
“Con el correr de los años, mi padre compró la empresa y en el año 1965 yo me uní a él, incorporando artículos ya confeccionados (pantalones, camisas y trajes confeccionados) y ampliando así la clientela del local” nos explica Carmelo.
En el año 1970 la sastrería se muda al local donde funciona actualmente en J.D.Perón 354. Es en este local donde comienza el cambio progresivo de sastrería a medida, a local comercial, ya que es la propia clientela y el mercado (indirectamente) quienes impulsan este cambio.
Hace aproximadamente unos 30 años, se sumó Dante (uno de sus 4 hijos) y juntos llevan adelante la empresa familiar.
“En la empresa está involucrada toda la familia, ahora los modelos publicitarios son mis nietos” nos cuenta un muy orgulloso Carmelo.
Aunque en la actualidad ya no confeccionan las prendas, cuentan con un taller para poder modificar la ropa (achicar o agrandar), y que el cliente salga del local con la ropa perfectamente a su medida.