Desde el 2010 al 2015 tuvieron varios altibajos, en los cuales estuvo la opción de cerrar, ya que los números no les alcanzaba para solventar el emprendimiento. La venta era relativamente baja ya que no tenían un local a la calle.
Pero decidieron darle una vuelta de rosca y en 2016 abrieron el local al público, (Posadas 668 en Resistencia), pese a que varias personas les decían que no lo hicieran. Con este cambio empezaron a obtener más ventas y fueron incorporando empleados, hasta llegar a los nueve que trabajan actualmente en la pastelería.
“El que sabe de recetas es Jose, con solo ver una tarta o un macarrón sabe si esta bien hecho, a mi no me gusta cocinar, pero tuve que aprender” dice entre risas Juan
Por esta razón, Jose se dedica a la cocina, cambiando e innovando recetas y Juan a la parte gerencial (administración, proveedores, personal, pagos) y de la atención al público. Gracias a esta distribución de tareas, cada uno hace lo que más le apasiona, complementandose perfectamente.
Juan nos comenta que durante la época de aislamiento por Covid, cerraron solamente dos semanas. Ya que su rubro estaba dentro de los permitidos para trabajar con take away, decidieron trabajar en dos turnos, y así pudieron cumplir con los pedidos que aumentaron exponencialmente.
También tuvieron que ir ampliando las instalaciones, el año pasado hicieron la inversión más grande, al anexar una parte importante de la propiedad en donde ampliaron la cocina y agregaron máquinas con más tecnología y una cámara de frío.
“Estamos trabajando realmente bien, pese al contexto económico, uno de los mejores días del año para nosotros es el día de la madre” nos cuenta Juan.
Desde hace un par de años, trabajan para mejorar la atención de la clientela, sobre todo en fechas especiales, donde en horarios puntuales se demora la atención, es por esto que ahora cuentan con dos cajas y un sistema de facturación más actualizado.
A futuro planean seguir creciendo, tienen varias ideas, como por ejemplo abrir un café en otro local, expandirse a corrientes o abrir sucursales pequeñas más en el centro.