“Es una decisión muy difícil porque el sector agropecuario espera todo el año estas jornadas de comercialización pero la prioridad es cuidar la vida de los correntinos”, indicó el interventor del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó.
“Durante estos días estuvimos estudiando con todo el equipo del IderCor, municipios, productores, compradores y las otras instituciones que componen la faz organizativa, con quienes coincidimos que la mejor manera de prevenir la diseminación de posibles casos de coronavirus es suspender los Remates”, detalló Picó.
De esta manera, se evitará la concentración de personas que se dan cita a lo largo de la Provincia para poner su ganado en venta como también de quienes pretenden adquirir los mismos.
No obstante el funcionario provincial adelantó que se trabajan en medidas alternativas como la puesta en marcha de Remates no presenciales. “Estamos cerrando la logística sobre algunas alternativas que nos permitirá paliar la situación actual, siempre pensando en las expectativas económicas que conllevan los Remates”.