Los comercios chaqueños esperan que las ventas de útiles escolares aumenten

El 1 de marzo comenzaron las clases para alumnos de primer grado de las escuelas primarias y de primer año de colegios secundarios, en el marco del inicio escalonado del ciclo lectivo 2021. De esta manera, una porción de los alumnos volvió a las aulas, aunque la mayor parte aún no. En tanto, los comercios locales aguardan que las ventas comiencen a propósito de la temporada, aunque ya habían señalado que aún no se estaban dando con intensidad las compras.

Cabe recordar que el gobierno anunció una canasta escolar a $ 700 para este año. En este sentido, algunos precios minoristas que se pudieron relevar de elementos escolares permiten tener mayor dimensión a qué costos se enfrentarán padres y madres a la hora de hacer el gasto por sus hijos.

La mochila, uno de los productos tradicionalmente más caros, pero de mayor durabilidad, sigue estando a un precio alto. Las más básicas, sin motivos ni mayores detalles, pueden costar desde $ 200, aunque las más comunes y básicas con cierre e incluso impermeables a $ 800. Las más caras, con motivos y de carrito, pueden llegar hasta los $ 8.000.

En cuanto a las cartucheras, las más económicas de tela con cierre de un solo color, pueden costar desde $ 40, y las más caras pueden llegar a costar hasta $ 4.000. Las carpetas cuestan alrededor de $ 200; las lapiceras cuestan en promedio $ 40; un corrector en promedio $ 70; un lápiz negro alrededor de $ 70; en cuanto a los borradores pueden costar alrededor de $ 20 cada uno.


Los cuadernos varían de precio según si tienen tapa dura o blanda, o si son de 50 o 100 hojas, pero promedian los $ 230. Los lápices de colores por 12 unidades pueden costar $ 122 los más económicos, mientras que hasta $ 800 los más caros. Finalmente, en cuanto a los repuestos de hojas de carpeta por 480 pueden costar entre $ 470 y $ 998.

El pasado 23 de febrero, el gobierno de la provincia anunció la promoción Canasta Escolar Chaco, el esquema de precios acordados para útiles y otros productos de uso para estudiantes que cuesta $ 700 en una red de comercios adheridos. Se trata del programa impulsado por el gobierno provincial y que incluye la posibilidad de abonar en hasta cinco cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, y una bonificación adicional del 10% por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

La promoción, que se extenderá hasta el sábado 20 de marzo, cuenta con hasta el momento 37 comercios adheridos en distintas ciudades de la provincia a los que a lo largo de esta semana se sumarán otras bocas de expendio.


La canasta consta de ocho útiles: Lápiz negro de grafito ($ 18); caja de 12 lápices de colores ($ 200); adhesivo transparente ($ 50); repuesto de 96 hojas rayadas N3 ($ 130); bolígrafo de trazo grueso ($ 40); resaltador de punta gruesa ($ 62); carpeta color N3 ($ 100); y juego de geometría de 4 piezas ($ 100).

El listado de librerías y locales del ramo que forman parte de la promoción y la ofrecen a la venta puede consultarse en la web oficial del Nuevo Banco del Chaco. Los comercios adheridos corresponden a Charata, Gancedo, General San Martín, Las Breñas, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Quitilipi, Resistencia, Tres Isletas y Villa Ángela, localidades a las que a lo largo de esta semana se sumarán más puntos de venta.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.