En diciembre comenzarán las obras de refacción para adecuar la planta a las exigencias del mercado nacional e internacional, con el fin de abrir sus puertas en marzo próximo. Se trata de una importante inversión con apalancamiento del Fondo de Desarrollo Industrial y del Nuevo Banco del Chaco que implica una inversión cercana a los $ 1.000 millones.
En una primera instancia se empleará a los 90 trabajadores que quedaron sin empleo con el cierre de la planta. Luego, con el proceso de faenado esa cifra llegará a 150 y se prevé alcanzar los 250 puestos cuando se comience a exportar. Finalmente, con la implementación de la Ley Federal de Carne serán 400 los empleos entre el Frigorífico Toba e Industrial Frigochaco, la otra planta de la firma.
Además se proyecta iniciar el esquema de faenado en marzo y el de desposte en el transcurso del primer semestre de 2022 con la perspectiva de exportar a China y cumplir con la cuota Hilton.
El titular del Frigorífico Toba, Carlos Sciffo valoró el acompañamiento financiero del Estado provincial y las gestiones para facilitar la tramitación de las habilitaciones correspondientes en comercio exterior. La cuota Hilton será muy representativa para la empresa, porque contemplará a las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa que no tienen frigorífico exportador, agregó el empresario.