Esta Plataforma Aceleradora Local en Tecnologías Alimentarias (denominada P.A.L.T.A.) agrupa a 15 emprendimientos locales que elaboran alimentos y bebidas, agregando valor a materias primas locales.
La alimentación no es sólo fundamental para la salud y la vida de las personas, influye directamente en otros ámbitos relacionados con el bien común de una sociedad, como son: la cultura, la convivencia, la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la economía.
El trabajo con este grupo se llevó adelante en el último año, combinando herramientas de financiamiento para la adquisición de máquinas y equipos, facilitando espacios de comercialización y organizando actividades de capacitación.
Proyectos de Vinculación y Transferencias
Además se llevaron adelante proyectos de vinculación y transferencia tales como "Universidades Agregando Valor", en cooperación con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el convenio de Prácticas Profesionales con la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de la Cuenca del Plata, orientados a desarrollar procesos de I+D, optimizar procesos productivos y mejorar productos finales.
Como conclusión de esta primer etapa de trabajo la presentación contó con un espacio de muestras, presentación y degustación. Estos 15 emprendimientos presentaron un Catálogo de Alimentos Correntinos que facilitó conocer y adquirir alimentos y bebidas locales como dulces, mermeladas, chipá relleno, cervezas artesanales, hierbas e infusiones, carne vegetal, pastas para celíacos, grisines y chipacitos congelados y chacinados locales.