Virginia Zacarías asumió como nueva Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Resistencia 

El Intendente de la ciudad anunció una modificación en su equipo de trabajo. Virginia Zacarías, quien hasta este momento se desempeñaba como coordinadora de la Unidad Ejecutora en Turismo de la Ciudad, asumió como subsecretaria de Turismo, rol que desempeñaba Aldo Santalucía.

“Estamos anunciando la integración a nuestro equipo de una persona que ya estaba trabajando en el sector desde hace un tiempo”, destacó el Jefe comunal, tras la ceremonia de toma de juramento y aprovechó la oportunidad para agradecer a Santalucía, quien ahora asumirá un nuevo rol.  

 “Agradezco la predisposición de Virginia, por su voluntad de sumarse a este equipo que, en definitiva, persigue el desarrollo de políticas públicas que integren a toda la sociedad”, añadió.


“Concebimos a esta gestión como la oportunidad para formar equipos, nuclear a profesionales y dirigentes que entiendan la problemática de Resistencia y que tengan la experiencia para garantizar estas políticas que promuevan el crecimiento”, explicó.

Añadió, además, que “siempre actuamos con la misma filosofía, lo importante es encontrar personas con vocación de servicio, sin distinciones y Virginia es una persona con amplia experiencia en el desarrollo turístico y con una formación específica, por lo que será un gran aporte para los vecinos y para el sector, uno de los más importantes en el mundo, la industria sin chimenea como se lo conoce”.

“Resistencia tiene un alto potencial, cuenta con importante infraestructura ya que el sector privado invirtió mucho y esta es una gran oportunidad para pensar en este nuevo mundo”, puntualizó Gustavo, al término del acto al que asistieron también Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

Zacarías consideró como un desafío esta función “que representa a todo el sector turístico, que contiene a las agencias de viaje, gastronómicos, hoteleros”. “Queremos que los resistencianos, se sientan orgullosos, que tengan la posibilidad de conocer su propia ciudad, hay muchos lugares por descubrir”, manifestó.

Expuso además que Resistencia ya está trabajando para las propuestas de invierno, con una serie de actividades que serán anunciadas en los próximos días. “Hemos tenido actividades como ser las ferias Sabor y Artes, la de emprendedores y la gente se fue instalando, esa es la idea, crear nuevos espacios”, señaló.

Virginia Zacarías es licenciada en Turismo recibida en la Universidad Nacional del Nordeste, y tiene una especialización en Termal, Salud y Bienestar, realizada en Galicia, España. Actualmente es profesora adscripta en la Universidad Nacional del Nordeste en la cátedra Promoción y Desarrollo Turístico de la carrera de Licenciatura en Turismo.


Durante la actual gestión municipal tuvo a cargo la organización de ferias, acompañó la reactivación de los espacios para la participación de artesanos, gastronómicos y cerveceros artesanales locales y coordinó las actividades culturales que se realizaron para celebrar los 143 años de Resistencia.

A su turno, Santalucía expresó: “Dejamos la cartera de Turismo en buenas manos, Virginia tiene la capacidad de seguir levantando a este sector”.

Por su parte, Mazzaroli mencionó que Zacarías “conoce la actividad, siempre estuvo relacionada al turismo, es una oportunidad para seguir en este Chaco turístico y con el apoyo de Gustavo, pudimos seguir brindando y sostener esta actividad”. 

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

JetSmart amplía su operación en el Chaco y suma vuelos diarios (crecimiento de la demanda, mayor conectividad y dinamización del mercado aerocomercial)

JetSmart Airlines consolidó su presencia en el nordeste argentino al pasar de cinco a siete frecuencias semanales en la ruta que conecta Resistencia con Buenos Aires. Desde el 1 de noviembre, la aerolínea opera los siete días de la semana, un movimiento que responde al aumento sostenido de la demanda y al fortalecimiento de la capital chaqueña como nodo estratégico dentro del mapa aerocomercial del país.

Apóstoles suma una nueva inversión industrial con la llegada de Wenphoenix S.A. (empleo local, capital extranjero y reactivación productiva)

El Parque Industrial de Apóstoles incorporó a la firma china Wenphoenix S.A., que inició el montaje de maquinaria en dos galpones del predio y proyecta generar entre 70 y 100 puestos de trabajo en su primera etapa. La instalación de la compañía (dedicada al procesamiento de bambú y a la producción de derivados industriales) marca un avance relevante en la atracción de capital extranjero hacia el sur de Misiones.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.