“El objetivo es profesionalizar a la empresa pyme mediante la contratación de empleo de calidad. El sector privado necesita incorporar empleados capacitados para potenciar a las pymes”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
Durante el encuentro, González, Ayerra, Halavacs y Larrea acordaron que tanto el sector público como el sector privado deben impulsar la formación para la empleabilidad. En ese sentido, acordaron darles mayor volumen a las plataformas Capacitar.gob.ar –en la que CAME participa– y a la de CAME Educativa, con sus cursos gratuitos online. A su vez, coincidieron en que capacitar a las comunidades de manera virtual tiende a generar empleo en cada pueblo o ciudad sin necesidad de que la gente tenga que moverse de su casa. No obstante, en los próximos meses se anunciarán capacitaciones presenciales en las principales ciudades del interior.
Asimismo, el ministro chaqueño Halavacs destacó que “en la provincia tenemos diversas herramientas que son de práctica y rápida aplicación y que se pueden complementar con las que dispone el Gobierno nacional”. Y continuó: “No sólo en lo que refiere a capacitaciones en oficios con los convenios que desarrollamos con universidades nacionales, colegios y cámaras empresariales, sino también las que se relacionan con la economía del conocimiento. Con el trabajo conjunto buscamos potenciar las formaciones y los instrumentos de financiamiento que se encuentran en ejecución para las pequeñas y medianas empresas del Chaco”.