Así lo confirmó el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó: “En un trabajo mancomunado con el Ministerio de la Producción, concluimos todo lo vinculado con la operatividad, determinando la concentración de Hacienda en el predio de la Sociedad Rural de La Cruz, pero sin público, siendo televisado el remate. La fecha programada para el evento comercial será el día 20 de abril desde las 10 hasta las 12 horas, por Canal Rural, televisado para todo el país”.
Para este remate, se concentrará la hacienda de pequeños y medianos productores de los departamentos de la costa del río Uruguay, desde Santo Tomé hasta Paso de los Libres, por lo cual la concentración será en La Cruz, con la firma Haciendas Correntinas SRL como consignataria del remate.
Asimismo, se confirmó la realización de otro remate televisado para pequeños productores, que será el 11 de mayo en la Sociedad Rural de General Paz, en la localidad de Caá Catí, y tendrá a Haciendas Correntinas como firma consignataria.
Por su ubicación estratégica, este remate concentrará hacienda de distintos puntos del Norte de la provincia. Según explicó el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Gómez, se está trabajando con productores de los departamentos Ituzaingó, San Miguel, General Paz, San Luis del Palmar, y de la localidad de Gobernador Virasoro, entre otros lugares.
Respecto de la instrumentación real de este sistema, Vicente Picó explicó que “se concentrarán los animales en los predios de las rurales, y allí se armarán los lotes, como habitualmente se realiza; luego los animales pasarán por la pista donde serán filmados, para luego venderlos en la jornada siguiente, con transmisión por Canal Rural. “Establecemos un rango inclusive más amplio de compradores, ya que podrán participar de todo el país, de una manera segura y adhiriendo a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno para evitar la expansión de la pandemia en Corrientes”.