Esta primera etapa del corredor, que se realizará sobre 5.700 metros por avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por la colectora de la autovía 16, será ejecutada por la empresa Zentra Construcciones SRL.
Este proyecto, que dotará de más infraestructura a la ciudad, demandará una inversión total de más de $ 39 millones y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo principal es incentivar la actividad recreativa y deportiva al aire libre, así como también recuperar espacios verdes que consoliden el espacio público en zonas urbanas adecuadas. “Este es un paso más que importante porque comenzamos a trabajar para revalorizar lo que es la utilidad del espacio público, el cual hoy tiene un valor muy especial en medio de la pandemia por coronavirus”, expresó el intendente.
El jefe comunal manifestó que el equipamiento adecuado del espacio público permitirá que los vecinos y vecinas tengan alternativas para poder llevar adelante sus actividades de esparcimiento y actividad física al aire libre. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar para lograr efectivamente que los vecinos y vecinas tengan equipamiento de calidad, por lo que este corredor aeróbico de casi seis kilómetros brindará sendas peatonales y bicisendas, así como también una estación con aparatos de entrenamiento en la colectora y Sabín, para acompañar la que ya está en la avenida Sarmiento”, explicó.
El Circuito Aeróbico Urbano Norte tendrá una extensión de 5.700 metros lineales, con sendas peatonales, bicisendas y un conjunto de ejercitadores. El inicio del mismo estará en el parterre central de avenida Sarmiento, intersección con las avenidas Laprida y Lavalle, y contará con señalización horizontal para diferenciar la senda peatonal de la bicisenda con una línea continua blanca.
A partir de avenida Sarmiento al 2100 (Parque de la Democracia) en adelante, se construye una nueva senda para el tránsito peatonal y otra para el tránsito de bicicletas, ambas de hormigón peinado.
En la intersección de la colectora y avenida Sabín se instalará un nuevo módulo de ejercitadores que permitirá conformar un circuito aeróbico integral con identidad y carácter a la Ciudad.