Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que “hay fiscales y jueces que pueden ordenar la intervención inmediata de la Policía, así no pasa tanto tiempo hasta que presentemos la denuncia”.
Sostuvo que “cuando se produce una manifestación, las fuerzas de seguridad son informadas de la posibilidad que se corte la circulación en las calles del micro y macrocentro, mayormente, y teniendo en cuenta que denunciamos estos hechos, considero que pueden accionar apenas ocurren los incidentes”.
Sin ir más lejos, este jueves se produjo un nuevo piquete que no duró mucho tiempo debido a la lluvia, pero fue la vigésimo tercera interrupción forzada del tránsito en Resistencia en menos de dos meses.
Recordó que desde fines del año pasado y en lo que va de este 2023, el Municipio denunció en 23 ocasiones a distintos movimientos sociales por los piquetes, cortando la circulación vehicular en calles y avenidas del micro y macrocentro, sin que en ningún momento intervenga la Justicia.
Breard también recordó que la serie de denuncias contra movimientos sociales y a sus referentes, es una medida que se ajusta a derecho, y que la propia Justicia provincial lo consideró de esa manera al no dar lugar a un pedido de hábeas corpus presentadas por los piqueteros.
“Por eso es necesario que haya intervenciones inmediatas, que no se diluya tanto, los fiscales no tienen mucho que analizar, los cortes de calles se comprueban en el acto”, puntualizó.