Además, se firmó un Convenio entre la gestión municipal y el Consejo de Operadores de Economía Social, que acompañará en el trabajo de campo junto a la unidad ejecutora de tierra y los equipos municipales, y también se entregaron 80 títulos de propiedad de vecinos de 65 barrios.
Construyendo Barrios es una propuesta a los vecinos para que toda Resistencia tenga la misma calidad en materia de servicios, para esto hay que integrar a las más de 35 mil parcelas habitadas que no están registradas en el Municipio, la finalidad es que cada uno de esos barrios que provienen de terrenos municipales o de leyes de expropiación o de viviendas FONAVI sociales se integren a la ciudad registrándose como contribuyentes voluntarios de tasa de servicios.
Remarcó el intendente que “cada familia registrada es un nuevo contribuyente, esto amplía la posibilidad de concretar obras en su barrio”. Y detalló sobre la metodología: “Los vecinos, de cada barrio que se registre, tendrán la posibilidad de participar en las decisiones sobre la obra que requiera como alumbrado, arreglo de calles, enripiado, pavimento, garitas, entre otras, pero para eso se pide que todos los vecinos se incorporen a la base”.
“Actualmente hay 231 barrios en situación irregular, y con esto se prevé que los vecindarios de Resistencia cambien y mejoren con obras solicitadas por las propias familias que viven en el lugar, brindando protagonismo a los vecinos con un aporte esencial”, indicó el jefe comunal.
Por otro lado, en el caso de los vecinos que necesitan registrarse en Catastro Municipal, serán incorporados como contribuyentes voluntarios con aportes mínimos a tasa retributiva, de esta manera se les permitirá solicitar servicios y obtener constancias para conexiones formales de luz, agua y otros trámites. Es decir que, con estos ingresos el Municipio podrá mejorar y ampliar los servicios y obras para el mejoramiento barrial.