Al respecto, el Intendente remarcó: “Es muy importante que Resistencia recupere su rol en el turismo, como ser la realización de eventos, conferencias, deportivo y cultural, entre otros”.
“Sabemos todo lo que moviliza para que miles de turistas nos visiten, por sus características es un punto turístico con un complemento cultural como identidad fundamental”, aseveró, ponderando a la vez la infraestructura con la que cuenta a nivel hotelero y gastronómico.
“Hay que apoyar las políticas públicas que lleva adelante FEHGRA, todas tienen impacto positivo, le dan un valor agregado al desarrollo económico”, observó.
“Hay un gran potencial para que la actividad se mantenga en pié, gracias al acompañamiento del gobierno pero, fundamentalmente, por los empresarios, emprendedores, gastronómicos y hoteleros que permitió mantener puestos de trabajo”, subrayó.
En cuanto al aporte que brindó Resistencia para sector, la subsecretaria municipal de Turismo, Virginia Zacarías, detalló que se eliminaron los impuestos al uso de sillas y mesas en la vía pública de bares y restoranes, se establecieron los balcones gastronómicos y se habilitó el estacionamiento en doble mano, entre otros beneficios al sector hotelero.
Rodrigo Verde, representante de FEHGRA en la región, dijo que “el NEA tiene puntos emblemáticos. Resistencia y Corrientes cuentan con un fuerte turismo de naturaleza, tenemos todo para hacer”.
“Celebro la realización de la Bienal que es tradicional, pero además contamos con el turismo náutico, estamos rodeados de ríos y ahora estamos revalidando el producto gastronómico y bregamos por una mayor conectividad aérea y terrestre, es nuestra materia pendiente”, apuntó.