De esta manera, el Intendente estampó su firma por parte del Municipio, mientras que el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, lo hizo en representación de la Caja Municipal y Rubén Piceda hizo lo propio como presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco.
Esta articulación propuesta por Gustavo a la entidad financiera permitirá generar una rentabilidad al inversor y al mismo tiempo posibilitará a todos aquellos trabajadores públicos con convenio con la Caja Municipal acceder a fondos destinados al consumo, como por ejemplo la refacción o ampliación de una vivienda o la compra de un vehículo.
Al respecto, agradeció el acompañamiento de la Bolsa de Comercio que refleja la expresión del sector privado provincial y consideró que gracias al mencionado convenio “se abre un camino muy importante”.
Por su parte, Vescera explicó que a partir del convenio firmado se constituirá un fideicomiso que captará fondos del sector privado y que esos fondos sean volcados al consumo de un amplio espectro de empleados públicos que demandan recursos para inversiones tales como reparación de sus hogares o comprar un auto, entre otras iniciativas. Entonces, la Caja Municipal y el Municipio, a través la Bolsa de Comercio, estará en condiciones de brindar asistencia financiera para esos fines
Así, Vescera agregó que luego de la firma del presente convenio se empieza a trabajar entre las respectivas áreas técnicas de cada institución firmante para cumplir con los siguientes pasos y de esa manera avanzar para que la herramienta pueda aplicarse a partir de aproximadamente 60 días.
Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio, Rubén Piceda, señaló que la entidad que encabeza será intermediaria entre el inversor y el consumo, en este caso, mediante la Caja Municipal. La Bolsa capta recursos financieros y se vuelcan vía la Caja Municipal a todo aquel personal que tenga convenio con la Caja.
Acompañaron esta jornada las siguientes autoridades de la Bolsa de Comercio: Marcelo Santalucía (secretario); Ernesto Scaglia (tesorero); Raúl Nardoni (síndico titular); Ricardo Khayat (vocal titular) y Esteban Fossati (vocal suplente).