Se trata de un acuerdo de entrenamiento laboral que se concreta con empresas locales como parte de las acciones que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, a través de la Oficina de Empleo Municipal, para generar las primeras experiencias laborales de jóvenes de 18 a 24 años.
En esta oportunidad, se avanzó en esta acción junto a la avícola-carnicería, ubicada en el cruce de calles Santa María de Oro y Molina.
El secretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, valoró la iniciativa de los comerciantes capitalinos de apoyar la idea y generar un espacio de desarrollo laboral para estos jóvenes que buscan hacer sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.
De esta manera, Ríos firmó en la presente ocasión el documento que da un marco regulatorio para que los beneficiarios del programa trabajen con un incentivo monetario proveniente del gobierno nacional, de lunes a viernes durante 4 horas diarias y en un lapso de 6 meses.
En ese sentido, felicitó a la empresa que se sumó y detalló que los empresarios que deseen asesorarse en acceder al programa nacional de Empleo Joven pueden dirigirse a la sede municipal de avenida Lavalle 750, donde un equipo de gestión empresarial de la Oficina de Empleo Municipal los asesorará.
Para ello, deberán llevar número de CUIT y de acuerdo a la capacidad de la firma comercial el Ministerio de Trabajo de Nación decidirá cuántos jóvenes pueden incorporarse a esos entrenamientos laborales. Para mayores consultas están disponibles las redes sociales del Municipio de Resistencia y de la Subsecretaría de Desarrollo Local.