Esta proclamación municipal de ambas esculturas es el primer paso para lograr el objetivo final que es que sean pregonadas como patrimonio cultural nacional.
Además del Intendente de Resistencia participaron el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; el presidente de Fundación Urunday, José Eidman; la presidenta del Club Social, Marilyn Cristófani; el concejal Carlos Salom; el arzobispo Alfredo Ramón Dus; y la arquitecta Luciana Sudar Klappenbach.
Martinez sostuvo que “este acto fue un reconocimiento para todos los escultores y hacedores culturales, y en especial a la vida y a la obra de Frabriciano Gómez que fue uno de los principales iconos del quehacer escultórico, emblema del Chaco y embajador de nuestro arte ante el mundo”.
En igual sentido, precisó que “la gestión municipal apoyó lo propiciado por la comunidad artística para poder gestionar como patrimonio escultórico de interés nacional dos obras emblemáticas como son la “Inmaculada” y el “San Fernando”.
Asimismo, expresó que “la próxima Bienal tendrá una connotación sentimental muy especial porque Fabriciano siempre va a ser nuestro ícono y emblema cultural”.