Parque industrial de Libres: realizan estudios previos a la instalación de empresas

Los Ministerios de Industria y de Producción concretaron tareas de estudio para relevar la superficie total del predio y definir las zonas aprovechables para la radicación de industrias. Se trata de un predio de 526 hectáreas que está ubicado en una zona estratégica para el comercio internacional.

El Gobierno provincial avanza en el camino de desarrollo industrial, por eso equipos técnicos de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Producción realizaron relevamientos aéreos con drone en el terreno donde funcionará el parque industrial y logístico de Paso de los Libres para conocer las condiciones de la superficie y posteriormente realizar las inversiones en infraestructura que garanticen los servicios a las empresas que elijan instalarse.

El objetivo de las tareas realizadas es definir las zonas aprovechables y las que no están en condiciones de ser utilizadas. “Esto servirá para la formulación del layout, que va a consistir en infraestructura, caminos internos y la manera más eficiente de radicación de las empresas”, dijo el director de Industria del Ministerio de Industria, Gustavo Guilañá.

A pesar que el predio todavía no fue habilitado, son dos las empresas que ya formalizaron con la Provincia el interés de instalarse en el parque industrial y logístico de la ciudad fronteriza.

“Estamos contentos de poder avanzar con los trámites preliminares y obligatorios porque de eso depende la infraestructura que se le dará al predio que despierta gran interés en inversores nacionales y extranjeros”, destacó Guilañá,

El predio

El predio adquirido con fondos del Estado provincial será destinado para consolidar un parque industrial y un centro logístico,  tiene una superficie de 526 hectáreas y está emplazado en una ubicación de excelencia, ya que a solo 10 kilómetros está el puente internacional que conecta Argentina y Brasil. Además, está emplazado sobre la autovía de la ruta nacional 14 y en su lateral norte lo atraviesan las vías del ferrocarril.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.