“Presidencia Roque Sáenz Peña tiene un plan de remodelación del aeropuerto conforme a las normas de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que pueda operar Aerolíneas Argentinas, que estimamos en el primer semestre se concluyan estas operaciones”, adelantó el gobernador en comunicación con Radio Provincia del Chaco, y agregó que “a través del Orsna y todo el proceso de licitación se están haciendo las nuevas torres de control, con todo el equipamiento, tecnología e infraestructura edilicia”.
Además, Capitanich recordó que en paralelo también se continúa con los trabajos en el aeropuerto de Resistencia, lo cual señaló aumentará “20% más de la capacidad instalada”, lo cual permitirá “poner maquinaria de mayor porte y ver si podemos tener un hub de carácter nacional e internacional más sólido, que significa aumentar el número de frecuencia que ya lo hemos planteado, en los próximos meses cuando se rehabilite el aeropuerto”.
En cuanto a la gestión de nuevos destinos, mencionó que hoy Chaco cuenta con vuelos a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta, y que se gestiona nuevas rutas como Buenos Aires - Asunción - Resistencia de ida y vuelta, y Buenos Aires - Resistencia - Santa Cruz de las Sierras o “con alguna opción de Brasil”. “Son distintas opciones muy importantes para expandir la conectividad. Vamos a seguir acrecentando los mecanismos de frecuencia y eso permite lograr cosas importantes: turismo ejecutivo, turismo receptivo de distintas características que conecta bares-comercio-industria y tiene un impacto muy bueno, por eso es interesante”, analizó.