Lo anunció el intendente en conferencia de prensa y explicó que la medida, de carácter integral, fue pensada para brindarle un alivio al vecino y que pueda cancelar tributos incluidos en la Ordenanza General Tributaria e Impositiva.
Se contempla hasta el 4 de julio las deudas no prescriptas vencidas al 28 de febrero de 2022. En ello se incluyen los trámites en instancia judicial y queda exceptuada la Tasa por Inspección de Estructura de Soportes de Antenas e Impuesto a la Publicidad y Propaganda.
“Para nosotros es fundamental que en esta etapa, Resistencia no represente una carga más para el vecino porque, hay muchas preocupaciones que derivan de la economía y lo que queremos es ayudarlos a que ordenen sus cuentas”, afirmó el Intendente destacando que el pago de cualquier deuda al contado es a valor histórico, lo que representa un beneficio en términos de ahorro en el marco del contexto inflacionario.
En base al actual contexto inflacionario y a las solicitudes de los contribuyentes para contar con herramientas para la regularización de obligaciones tributarias, el Municipio incluye en el anunciado plan de pagos los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia.
Los contribuyentes que opten por el pago al contado tendrán el beneficio de la quita del 100 por ciento de los intereses resarcitorios; del 70 por ciento hasta en 3 cuotas; y del 50 por ciento hasta en 6 veces. En las últimas dos modalidades, el pago de la primera cuota opera como pago a cuenta, la que deberá abonarse al momento del acogimiento.
Formas de pago:
-Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.
-Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas).
-Aplicación “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”.
-Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.
-Pago con Tarjeta Tuya hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).
-RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).
-Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.